El campocorto venezolano Miguel Rojas y los Marlins de Miami anunciaron que llegaron a un acuerdo para un contrato de dos años y 10 millones de dólares, el primer gran paso por parte de la franquicia en el receso de temporada.
El mirandino de Los Teques de 32 años queda atado con el equipo del entorno de Florida hasta 2023. Cobrará 5 millones de dólares en cada una de las siguientes dos campañas. Bateó para .265 este año con Miami, con 9 jonrones y 48 remolcadas. Ningún otro integrante actual de los Marlins ha disputado más partidos con la organización que el criollo. Sus 730 apariciones representan la novena mayor cantidad en la historia del club.
“Miguel encarna muchas de las cosas que queremos en los Marlins”, dijo el jueves 28 de octubre el gerente general de Miami, Kim Ng durante una conferencia de prensa en el Marlins Park. “Es un profesional consumado en el terreno de juego. Defensivamente, extremadamente seguro, un gran estabilizador. En cuanto al liderazgo no hay nadie que podría mostrar mayores habilidades alrededor de ese aspecto en el campo y en el camerino que Miguel Rojas”.
El pelotero criollo llegó a los Marlins en 2015 como un jugador de banca, eventualmente se convirtió en el campocorto regular y el líder en los vestuarios. Ha jugado en las cuatro posiciones del infield durante su tiempo con los Marlins y fue delegado por el mánager Don Mattingly para dirigir al club en los últimos encuentros de 2019 y 2021.
“Sólo quiero ganar y quiero ganar aquí en Miami”, dijo Rojas, quien comenzó las conversaciones para una extensión durante esta temporada, simplemente diciéndole al equipo que quería quedarse con Miami. A partir de ese momento, sólo fue cuestión de tiempo llegar a un acuerdo. “Fue algo extremadamente fácil de hacer”, dijo Ng.
Vía AP