Ante un equipo tan peligroso como Astros de Houston, de suma importancia es poder tomar la delantera en el marcador, en especial cuando se trata de una serie corta como son cada una de las instancias de la postemporada.

Así lo comprenden los Bravos de Atlanta, que en la parte alta del primer tramo del Juego 1 de la Serie Mundial, rápido se hace con el control del marcador, esto por intermedio del jardinero Jorge Soler, quien se vuela la barda como primer bateador del encuentro.

En ese mismo chanche, los Tomahawks amplían el daño cuando Ozzie Albies liga sencillo para luego estafarse la segunda base, desde ahí pisa el plato con doblete de Austin Riley. Para el segundo tramo prosigue el ataque, Travis d´Arnaud y Joc Pederson dan sencillos seguidos, Dansby Swanson batea elevado de sacrificio que mueve a ambos corredores y d´Arnaud anota en jugada de selección con roletazo al campocorto de Soler

Y en el tercero no se detiene el Bravo ataque de Atlanta, que marca dos más con vuelacercas de Adam Duvall, tablazo que encuentra en circulación al puertorriqueño Eddie Rosario, embasado a su vez por hit.

Houston descuenta

Una ofensiva de temer como la de los siderales, difícilmente puede ser adormecida por un largo período y en la baja del cuarto dicen presente.

Kyle Tucker truena doble, Yuli Gurriel conecta inatrapable y Chas McCormick, en jugada de selección, descuenta para los de casa.

Malas nuevas para la tribu

Lamentable para los Bravos es la noticia recibida durante este primer juego del Clásico de Octubre; su veterano abridor, Charlie Morton, debe abandonar la lomita después de lanzar 2.1 entradas. Posteriormente, la cuenta Twitter de las Mayores confirma que se ha fracturado el peroné derecho, motivo por el que ya no podrá participar en lo que resta de Serie.  

Vuelven por más

Tras una pausa de 3 entradas sin carreras para ambos elencos, los Bravos añaden otra en la alta del octavo, instante cuando luego de un out, Swanson saca pasaporte, Soler liga imparable y Freedie Freeman empuja con elevado de sacrificio.

Los Astros del mismo modo despiertan del letargo; Yordan Álvarez conecta triple y Carlos Correa le remolca con roletazo por la inicial.

Para el noveno, el cerrojo Will Smith a pesar de ceder un boleto, no entra en alarmismo y retira sin inconvenientes a Jason Castro, José Altuve y Michael Brantely.

Por el lado de Houston  Astroboy se va de 5-0 con 3 ponches.

Gana A.J Minter (1-0, 3.38) en buena labor de relevo por Morton; durante 2.2 entradas receta 3 chocolates dar boletos y permite 1 anotación que es limpia; la derrota es para Framber Valdez (0-1, 22.50) castigado con 8 imparables, 2 jonrones, 5 rayitas limpias en 2 capítulos.

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.