El secretario general del Sindicato Unitario del Magisterio del Estado Lara, Sumalara, Ricardo Rojas, fustigó al Gobierno Nacional que a la fecha, no haya pagado el bono recreacional al personal jubilado y que pretenda cancelarlo fraccionado.
Igualmente, Alberto Perozo, secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec se sumó al reclamo de este beneficio contemplado en la convención colectiva y que corresponde a todo el personal jubilado de la administración pública, dijo.
“Exigimos que se respete la convención colectiva y se honre el compromiso con los jubilados”, manifestaron ambos dirigentes sindicales.
Esa forma de pago no es conveniente, ya que cuando depositen el dinero no valdrá nada porque la inflación se lo devora. En el estado Lara son perjudicados poco más de 5.800 jubilados sólo sector educativo, acotó Rojas.
En criterio de los dirigentes sindicales, es “injusto e irrespetuoso” el trato que el Ejecutivo Nacional le da a los jubilados al pretender pagar por cuotas un dinero que debió estar presupuestado y garantizado.
Rojas, agregó que ese dinero muchos lo esperan para disfrutar con sus nietos, pero otro alto porcentaje lo necesita para comprar medicamentos, lo que hace más “inhumano” esta acción del Gobierno.
Es un gobierno farisaico -manifestó Perozo- que usa como bandera política a los adultos mayores, a los jubilados cuando en realidad no le importa e incumple sus promesas.
Fíjense, en medio de esta situación –enfatiza Perozo- tiene el cinismo de “adelantar” las navidades.
Fuente el Informador de Barquisimeto