Educadores denunciaron que el monto depositado en sus cuentas bancarias por concepto del bono vacacional no fue calculado sobre la base del sueldo actual, lo cual causó descontento.

El bono equivalente a 60 días “no cuadra”, con lo legalmente acordado en su contratación colectiva y con el último ajuste salarial, asegura el gremio de educadores.

«Pagaron 100 y 300 bolívares de bono vacacional a los maestros. Revisen esos pagos. Una falta de respeto al magisterio», se lee en una de las denuncias hechas por redes sociales. También, resaltaron que se trata apenas de 25% de lo que les adeudan de la bonificación.

Resaltaron  que además de insuficiente, este abono llega después de varios días de retrasos y protestas en consecuencia.

El Ministerio de Educación informó a través de sus redes sociales este viernes que, el personal docente recibió los pagos correspondientes a la segunda quincena de julio, bono vacacional y ajuste salarial.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, ratificó la noticia también en un mensaje en sus redes sociales, al tiempo que señaló que próximamente anunciarán la fecha para el personal obrero y administrativo.

«Ayer los educadores del país, cobraron el bono vacacional y la quincena correspondiente, la próxima semana la ministra @_LaAvanzadora informará la fecha de pago para los obreros y el personal administrativo», escribió.

Añadió que los jubilados también recibieron el pago del «bono recreacional».

Pese a las denuncias, ningún ente oficial se ha pronunciado hasta el momento para aclarar a cuánto corresponde el monto depositado como bono vacacional.

Fuente: El Nacional

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.