El venezolano Xavier Quevedo se llevó este martes el triunfo en la tercera etapa de la Vuelta al Táchira 2022 y desplazó al serbio Dusan Rajovic y al colombiano Johan Colón.

Quevedo, miembro del equipo Venezuela País de Futuro, mandó en el remate ante otro pedalista local, Daniel Abreu (JHS), quien ocupó el segundo puesto, y el colombiano Juan Alcides Espinel (JB-Calzado Power-Arroz Zulia), que culminó en la tercera posición.

El trío en punta marcó tiempo de 3 horas, 13 minutos y 19 segundos en los 131,8 kilómetros recorridos en este tramo entre Socopó y Barinitas.

Quevedo había sido tercero en las dos primeras etapas de la principal competencia ciclística de Venezuela, que abre el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América.

La primera había sido ganada por Colón (Idea-Orgullo Paísa, Colombia) con Rajovic (Team Corratec, Italia) como escolta y en la segunda el balcánico acabó en la primera casilla y el colombiano en la segunda.

Ahora, después de su victoria en la tercera jornada del giro, el ciclista venezolano de 30 años de edad pasa a controlar la clasificación general con registro acumulado de 9 horas, 56 minutos y 43 segundos. Abreu le sigue, a 18 segundos, y luego aparece Espinal, a 20 segundos.

Colón y Rajovic caen al séptimo y al octavo lugar, ambos ubicados a 2 minutos y 53 segundos de Quevedo.

La 57° Vuelta al Táchira, que el miércoles tendrá su cuarta etapa, se disputa en ocho tramos hasta el próximo domingo 23 de enero, con ruta de 1.008 kilómetros.

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.