Durante su participación en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) Nicolás Maduro propuso la realización de un debate sobre la democracia.
“Venezuela tiene la moral suficiente para hablar de democracia, creemos en el diálogo de diversos”, enfatizó.
Maduro mencionó que el único camino en Venezuela es el diálogo y la paz y agradeció el apoyo de México en el desarrollo de los diálogos entre su gobierno y la oposición.
“Teníamos 4 años sin cumbre, la Celac comenzó a menguar (…) hasta que se retomó nuevamente el camino de este instrumento, la Celac, nosotros creemos profundamente en el diálogo de diversos y yo le digo al presidente de Paraguay ponga usted la fecha para un debate sobre la democracia en Paraguay, en Venezuela y en América Latina, estamos listos para darlo, ponga usted el lugar para un debate con respeto”.
Maduro pidió a los jefes de Estado estar al servicio del derecho internacional, de los intereses de la humanidad y de la región.
“Debemos pasar la página del divisionismo que se insertó en América Latina, del acoso a la revolución bolivariana y del acoso a la revolución cubana y nicaraguense, ese no es el camino, venimos a tender la mano“.
Maduro reiteró su llamado a dar pasos de acción “de hacer a favor de la atención de las requerimientos sociales y económicos”.
El mandatario propuso retomar tres consejos de ministros, el consejo social para la pandemia, el consejo económico y el político.