El presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Jesús Aldana, advirtió que los usuarios podrán sufrir cortes en los servicios que ofrece la compañía si no pagan a tiempo sus facturas.

A través de una entrevista , el representante de la telefónica detalló que si hay personas que no tengan sus servicios activos bien sea de teléfono o de Internet, pero que sí le están llegando las facturas puntuales, deberán dirigirse a las oficinas de atención al cliente para su respectiva notificación y posterior suspensión del cobro y que luego será retomado cuando sean solventadas las averías reportadas.

Aldana señaló que el dinero recaudado de las facturaciones se empleará para realizar el mantenimiento necesario.

No obstante, siguen siendo múltiples los reclamos que han expresado los usuarios de Cantv bien sea porque no tienen línea telefónica, servicio de Acceso a Banda Ancha (ABA) o ambos. También algunos se quejan por los montos elevados en sus facturas, otros alegan que son bajas.

Aldana explicó que no es Cantv quien impone/regula las tarifas sino que esto está a cargo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y que cada dos meses hacen una revisión para hacer los ajustes pertinentes.

Aldana resaltó que la estatal tiene un «subsidio cruzado» más que todo por la plataforma de Internet porque poseen una banda de uno a tres megas de navegación que presuntamente está «protegido» y que es destinado a las poblaciones más vulnerables o de bajos recursos.

Sostuvo que “los precios nuestros están muy por debajo” de países como Colombia, República Dominicana y México.

Acotó que la transición del cobre a la fibra óptica ha hecho que se ahorre 40% en divisas para la adquisión del material y resaltó que este proceso llevará varios años para colocarlo en todo el país.

Aseguró que sí están haciendo cortes del servicio: “ahí implementamos la línea de tiempo y es que si no pagas te van a cortar el servicio”.

Vale recordar que ante las constantes fallas del servicio de electricidad, la conexión a la red también se ha visto afectada, siendo la más reciente el pasado domingo 12 de septiembre cuando el observatorio de internet Ve Sin Filtro reportó una caída de la red en un 70% luego de las fluctuaciones eléctricas que se registraron en al menos diez regiones de Venezuela.

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.