Con una ofrenda floral ante la Estatua del Padre de la Patria en la plaza que lleva su nombre en El Tocuyo, municipio Morán, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Félix Linares conmemoró los 239 años del natalicio de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, este domingo 24 de julio a las nueve de la mañana.

Allí se dieron cita las autoridades morandinas civiles y militares, Concejo Municipal con su presidente Freddy López, concejales, grupo de artillería Cruz Carrillo, Guardia Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana, CICPC, Policía Nacional Bolivariana, Policía Regional, Bomberos municipales, Protección Civil, directivos del PSUV, Instituciones Públicas y privadas, Prefectura, planteles educacionales circuito Gerardo Brito.

Los actos culturales estuvieron a cargo de niños de los diferentes planteles que estuvieron presentes en el acto llevado a cabo este domingo 24 de julio en la plaza Bolívar en las primeras horas de la mañana en homenaje al Padre de la Patria.

El alcalde Félix Linares en su disertación explicó que el objetivo de Bolívar era de formar una gran confederación que uniera a todas las antiguas colonias españolas de América. Por ello, a pesar de haber logrado la liberación de Venezuela, luchó por otras independencias. Cruzó Los Andes y venció a las tropas realistas españolas en la batalla de Boyacá en 1.819.

Liberó al Virreinato de Nueva Granada (la actual Colombia). El 17 de diciembre de ese año creó la República de la Gran Colombia (que incluyó lo que hoy son Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá. Bolívar es considerado por sus acciones e ideas “Hombre de América y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos, algunos de los cuales le han convertido en objeto de veneración.

Igualmente, el burgomaestre tocuyano hizo un llamado a la Unidad, detalló que había que estar unido y trabajar unido para salir adelante en todo lo que haya que hacer por el bien del país, por Venezuela.

Fuente Pedro Timaure

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.