Siete solicitudes de créditos adicionales del ejecutivo regional, por un valor total de Bs. 2.926.231,05, fueron aprobados por el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), que preside la diputada Elimar López.

La información al respecto está contenida en una nota de prensa emanada del citado organismo legislativo.

Según el referido boletín informativo, la propia diputada López indicó que tales créditos serán financiados con recursos emanados del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y del Fondo Social del estado Lara.

Y esos mismos recursos, de acuerdo con las respectivas solicitudes, estarán destinados a las siguientes obras:

1) Proyecto de reconstrucción del sistema de colectores de aguas servidas de la comunidad La Carucieña, de Barquisimeto..

2) Proyecto de rehabilitación y de recuperación del pozo El Vidrio, en el Municipio Palavecino.

Los recursos para ambos proyectos, por Bs. 875.000,  serán transferidos a Hidrolara.

3) Para los proyectos de rehabilitación integral de la segunda etapa de la avenida Circunvalación Norte y  de la primera etapa del proyecto de sustitución del colector principal de aguas servidas del Hospital Central Universitario “Antonio María Pineda”, de Barquisimeto, se destinarán Bs. 1.040.855.

Tales recursos serán transferidos a la Fundación Lara Bella y Segura, y a la Corporación de Salud del Estado Lara, respectivamente.

4) Para los proyectos de recuperación de la primera etapa de las fallas de bordes en la carretera Lara-Zulia, sector Las Delicias del Municipio Torres, y para el proyecto de adquisición de repuestos, accesorios y lubricantes para la reparación y mantenimiento del parque automotor de la Gobernación del Estado Lara, se destinarán Bs. 789.000.

Estos recursos serán asignados al Instituto de Vialidad y a la Oficina de Administración y Finanzas, respectivamente, ambos del Estado Lara.  

Y 5) Para dar cumplimiento a la ley que crea el Fondo Social del Estado Lara, que incluye financiamiento de programas, de proyectos y de planes sociales, se destinarán 112.576 bolívares,

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.