Este domingo, 8 de mayo, se celebra el Día de las Madres, una de las celebraciones más importantes, porque aunque muchos convivan en varias oportunidades con sus mamás a lo largo del año, este día muchas personas aprovechan para festejar el amor incondicional de ellas y todo el cariño que brindan a su familia. 

El origen contemporáneo de este día se le atribuye Anna Jarvis, quien realizó el primer Día de la Madre en honor a su progenitora y posteriormente Woodrow Wilson, presidente de Estados Unidos en aquel entonces, firmó un proyecto de ley para reconocer este día como fiesta nacional, celebración que se terminó propagando en latinoamérica

En Venezuela esta conmemoración es muy arraigada, los hijos aprovechan el día para hacer sentir especial a sus madres por todo lo brindado a lo largo de su vida, un reconocimiento de amor. 

Una de las características que diferencia a la madre venezolana es el ser “cariñosa, romántica, que cuida y enamora con sus gestos, mujeres capaces de dar cualquier cosa por sus hijos”, dijeron los larenses

“El día de las madres representa un logro en la vida de cada mujer, ser madre es lo mejor del mundo, es pasar por muchas cosas, es recoger los logros de lo que hiciste y te propusiste hacer con tu hijo”, aseguró Flor Millán. 

Muchos de los consultados señalaron que “siempre hay un detalle para la mamá, siempre hay algo bonito que se le puede dar”, además que “es algo sinceramente muy especial, aunque el día de las madres es todos los días”, dijo Henry Giménez. 

Durante esta festividad se acostumbra a regalar rosas, llevar serenatas e invitar a las homenajeadas a desayunar, almorzar o cenar en algún restaurante, reuniendo a toda la familia. 

En este día las personas esperan hacerlas sentir especiales y reforzar ese cariño demostrado y correspondido durante todo el año, porque aunque hay un día especial para homenajearlas ese amor se refuerza a cada momento.

Fuente el Impulso

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.