Durante la semana del 25 al 29 de octubre, se tiene prevista una reunión del Ministerio del Comercio, en Lara, con los organismos públicos y demás involucrados con la puesta en funcionamiento de la aplicación de prevención conocida como Semáforo de Acceso, en la capital larense.

Así lo conoció El Informador Venezuela de fuentes directamente vinculadas con el tema, según las cuales, será la oportunidad para conocer cómo funciona esta aplicación, la cual a su vez, forma parte de la aplicación VQR.

Previo a este despliegue, que responde a la flexibilización ampliada de noviembre y diciembre, el Servicio Municipal de Administración Tributaria de Iribarren (SEMAT), invitó a los organizadores de eventos artísticos y comerciales de alto aforo, a solicitar los permisos necesarios para ejecutarlos.

En rueda de prensa el 19-Oct, la directora del SEMAT, Yolibeth Nelo, informó que los organizadores de eventos, sean personas naturales o jurídicas que quieran realizar espectáculos, exhibiciones, exposiciones, ferias o cualquier otro tipo de actividad de entretenimiento, pública o privada, deben solicitar la autorización el organismo, con 15 días con antelación.

Posteriormente y en entrevista televisada, Nelo, explicó que el SEMAT es el último eslabón de la cadena de trámites.

Lo primero es tramitar la inspección de los bomberos y de Protección Civil, quienes certifican el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el sitio del evento. Luego corresponde tramitar la aprobación ante la Comisión Covid del Gobierno regional, en la sede de Cortulara.

Todas estas constancias son, finalmente, revisadas por el organismo municipal, para emitir la aprobación defnitiva. El incumplimiento de estas pautas implica sanciones, en tanto el SEMAT asegura que hará fiscalizaciones constantes.

Según Nelo, las mismas ascienden a 15 petros para los establecimientos, 30 para el organizador y para la taquilla.

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.