Una Vinotinto gigante se llevó el duelo ante República Dominicana con un grandioso juego colectivo y efectivo desde la larga distancia, que le permitió terminar el marcador con resultado final de 76 por 72.
El combinado criollo, inició el partido con una contundente ventaja, logrando sacar de sus casillas a los dominicanos, quienes no encontraban la manera de contrarretar los ataques de los criollos, el segundo cuarto continuó la efectividad del equipo tricolor, con unos grandiosos Michael Carrera y Garly Sojo, quienes sacaron la casta y se mostraron superiores.
Defensa
La defensa fue el factor principal por el cual Venezuela comenzó a perder la ventaja en el tercer cuarto, pero los puntos desde el banquillo fue lo que ayudó a los locales a mantener la ventaja.
El director técnico, Fernando Duró hizo los ajustes necesarios en el último cuarto, y aunque República Dominicana tomó el ritmo y se amenazó a los criollos, lograron mostrar una gran defensa en el partido y anotar los puntos necesarios en los minutos finales del partido.
Los Rebotes
El juego en la pintura y los balones recuperados fue lo que permitió a Venezuela ganar el partido disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. La defensa en el poste bajo ayudó a que los tricolores tomaran la ventaja y consiguieran evitar la reacción de sus rivales, quienes comandados por el NBA Chris Duarte, lograron acercarse.
Michael Carrera se mostró gigante por Venezuela al terminar el encuentro con 12 unidades, acompañado de Gregory Vargas quien sumó 11 y repartió 7 asistencias. De esta manera la Vinotinto termina invicta en esta cuarta ventana clasificatoria a la Copa Mundial de Baloncesto 2023.