Ousmane Coulibaly, jugador maliense del club Al-Wakrah, se desplomó tras sufrir un infarto durante el partido que su equipo disputaba contra Al Rayyan en la Liga de Catar. Según los últimos comentarios de la familia, el futbolista de 32 años se encuentra «estable».
En un video que circula por las redes sociales, se puede ver a Coulibaly tendido dentro de una de las porterías, mientras sufre una aparente convulsión. A continuación, los servicios médicos de los clubes salen a la cancha para atenderlo.
La Liga de Catar señaló a través de comunicado que el futbolista «está recibiendo la atención médica y la atención necesarias» y expresó su agradecimiento a los médicos que lo asistieron. «La Liga de las Estrellas de Catar desea al jugador una rápida recuperación, y nos gustaría agradecer su gran esfuerzo al personal médico de ambos equipos, a los paramédicos y a los médicos», reza el comunicado, reseñó Actualidad RT.
Por su parte, la pareja del deportista, Aurélie Coulibaly, informó a través de las redes sociales, que el deportista «se encuentra estable». «Ha recuperado la conciencia de forma lenta, pero segura. Está en muy buenas manos», agregó.
El partido entre el Al-Wakrah y el Al Rayyan, donde juega el colombiano James Rodríguez, fue suspendido en el minuto 42 con 1-0 en el marcador. El tiempo restante se jugará el próximo 10 de enero en el estadio Thani bin Jassim.
Esta misma semana se vivió un momento trágico en el mundo del fútbol, cuando el futbolista guatemalteco Marcos Menaldo, de 25 años, murió tras sufrir un infarto y perder el conocimiento durante un entrenamiento.
Fuente: RT