En medio de las corralejas que se realizan este fin de semana en el municipio de El Espinal, en Tolima, Colombia, se desplomaron por lo menos seis palcos de la plaza de toros Gilberto Charry, que deja al menos 500 personas heridas.

Según explicó el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco, a BLU Radio, los muertos son dos mujeres, un menor de edad y un hombre.

Los hechos se presentaron sobre el mediodía de este domingo 26 de junio. En videos grabados por los asistentes se ve cómo  mientras algunas personas entran al ruedo, donde está el toro, uno de los costados se desploma llevándose consigo los tablados aledaños.

En un video de dron también se evidencia que fuera del lugar se encontraban varias personas entrando, mientras que luego de que se presenta el accidente, algunos de los asistentes se lanzan al ruedo intentando ayudar a los heridos.

Por su parte, el secretario de Gobierno de El Espinal, Ever Sarmiento, indicó que “lastimosamente, no se pueden controlar a las personas que se meten irresponsablemente a la corraleja, pero estamos garantizando la seguridad y que la comunidad se divierta sanamente en las fiestas patronales”.

Por el momento, se espera un pronunciamiento de la Gobernación. La zona es evacuada; mientras autoridades continúan con el rescate de los heridos. El toro salió del lugar, lo que generó pánica de personas en zonas aledañas.

La primera jornada de corralejas dejó nueve personas heridas, entre las que se encuentran seis que tuvieron que ser trasladadas al hospital San Rafael, debido a las graves heridas y traumas. 

Al respecto, el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, indicó que “hay un paciente con heridas graves, se llevó en estado crítico al hospital, allá fue estabilizado, según el reporte de los médicos, sigue recluido con pronóstico reservado”. 

Fuente: El Espectador

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.