El ciclista Víctor Hugo Garrido, con récord de seis participaciones en Juegos Paralímpicos por Venezuela, terminó 10mo en la prueba de 3.000 metros persecución individual de la clase C2 (amputación de miembros inferiores), disputada en el velódromo Izu de la cita deportiva universal de Tokio.
El tiempo de 4 minutos 30 segundos 602 centésimas en el heat eliminatorio del pedalista merideño de 54 años estuvo muy por debajo del registro récord de 3:32.817 impuesto por el francés Alexandre Leaute, que aventajó dramáticamente por apenas cuatro segundos al británico Darren Hicks, seguido del chino Guihua Liang.
Vìctor Hugo tiene ininterrumpidamente más de 20 años en competencias de pista y ruta, incluso interviene en los Paralímpicos desde Sidney 2000, para luego continuar actuaciones por intermedio de Atenas 2004, Bejing 2008, Londres 2012, Río 2016 y ahora Tokio 2021, algo de mucha voluntad, trabajo y condición.
Hace poco, en la prueba de los 1.000m contrarreloj, tampoco pudo clasificar entre los cinco primeros, donde Leaute ocupó el segundo detrás de su compañero de equipo Dorian Foulon. En C-5, en la misma modalidad, el español Alfonso Cabello, el británico Jody Cundy y el esloveno Josez Metelka llegaron uno-dos-tres.
Antonio José Seijas vía Fondo Nacional del Deporte-Comité Olímpico Venezolano