La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, exhortó este fin de semana a la población a vacunarse y colocarse las dosis de refuerzo ante el crecimiento de casos de Covid-19 en el país.

«Empieza a haber un crecimiento» y lo más importante es la vacunación, señaló Rodríguez durante la actividad de lanzamiento del plan para recuperar y refaccionar 21 mil planteles educativos en toda Venezuela.

«Hay que vacunarse y los que ya se vacunaron y han transcurrido 4 meses desde la última dosis deben colocarse la dosis de refuerzo», enfatizó la vicepresidenta.

Además detalló que se desarrollará un proceso de «barrido» para la desinfección de las instituciones educativas durante las próximas vacaciones escolares.

Respecto al plan de refacción de planteles educativos, Rodríguez activó las denominadas Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles), que se encargará de las tareas de recuperación de las infraestructuras.

Señaló que están en una etapa de «cruzar información» sobre la situación física de las instituciones educativas, entre las fuentes oficiales y los datos que proporcionan las comunidades.

En ese contexto Rodríguez indicó que del análisis se consolidará el plan para determinar «qué hay que reparar, qué hay que hacer mantenimiento».

La vicepresidenta recordó que áreas como la salud, la alimentación y la educación han sufrido los efectos de las sanciones unilaterales estadounidenses que pretendían «la asfixia contra el pueblo venezolano».

Fuente: Xinhua

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.