El presidente de la República, Nicolás Maduro, retomó este jueves el programa radial “La Hora de la Salsa y la Alegría”, a través de Radio Miraflores, espacio que aprovechó para informar a la ciudadanía que Venezuela y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) coordinarán acciones conjuntas para garantizar la protección a los migrantes venezolanos.

«La vicepresidenta Delcy Rodríguez ha hecho las primeras gestiones ante el Director General de la Acnur«, detalló el mandatario.

Durante el programa de radio, el presidente afirmó que «Venezuela se está recuperando y se va a recuperar total y plenamente en todas las condiciones sociales, económicas, culturales y educativas».

Desde varios organismos públicos se adelantan acciones para la protección de los venezolanos en el exterior.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo de Venezuela renovó el pasado mes de diciembre un convenio con la Oficina de Naciones Unidas para los Refigiados (Acnur) y el Ministerio para las Relaciones Exteriores, con el objetivo deatender a las personas que requieran este tipo de protección.

La agencia estima que hay más de 6 millones de migrantes venezolanos esparcidos en diferentes países.

Según el sitio web de la agencia, los dos ejes de la estrategia de Acnur Venezuela son los siguientes: 1) Protección internacional de personas refugiadas, solicitantes de asilo y prevención de la apatridia y 2) Prevención de la movilidad, mitigación de riesgos y fortalecimiento de la resiliencia.

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.