La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, participó en el Foro Económico Euroasiático, que persigue trazar nuevos caminos para la cooperación económica y la integración de los países de la región con otros bloques regionales.

Señaló que desde Venezuela han observado el desarrollo de las relaciones, entre la Unión Económica Euroasiática en América Latina, en la que destacó un incremento del último año del 131% de las importaciones de este bloque hacia la región Latinoamericana y el Caribe.

En ese contexto, Rodríguez expresó que Venezuela es la primera reserva mundial de petróleo del mundo, “importantes inversiones pueden recibirse en Venezuela, que tiene además un marco legislativo, adaptado para la captación de inversiones de forma segura y de forma transparente”, destacó.

Recordó a los participantes de este foro internacional que el país cuenta con la quinta reserva de gas en el mundo, “donde empezamos el camino del desarrollo para exportación de este importante hidrocarburo”, dijo.
Apuntó que, en cuanto al área de minerales, que Venezuela tiene la cuarta reserva mundial de oro y la primera reserva de diamantes. Sin dejar de mencionar que cuenta con otros recursos como: hierro y bauxita, importantes minerales con los que se puede interponer cooperación con este bloque euroasiático.

“Reconocemos la importancia de establecer mecanismos de cooperación, en condiciones de respeto entre naciones soberanas. Este es el camino para tejer un mundo, pluripolar, multicéntrico, sin hegemonismo y sin inutilización, ni instrumentalización de la economía con fines políticos”, resaltó Rodríguez durante su intervención.

Cerca de mil 700 representantes de 15 países participaron en el Foro Económico Euroasiático, que se celebra en la capital kirguisa de Biskek, en miras de ofrecer posibilidades para una cooperación sana tanto entre los países dentro de la Unión Económica Euroasiática (UEE) como Estados de otras regiones.

Con información de Vicepresidencia

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.