En un acto de solidaridad y demanda de justicia, cientos de venezolanos se reunieron en Madrid para exigir la participación de María Corina Machado en las próximas elecciones presidenciales de Venezuela.
El domingo 4 de febrero, la plaza de la Puerta del Sol de Madrid se llenó de venezolanos que se manifestaron en apoyo a María Corina Machado. La concentración se llevó a cabo pocos días después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunciara la inhabilitación política de Machado, una medida que le impide postularse para cargos de elección popular.
Antonio Ledezma, enfatizó que si el nombre de Machado no aparece en las boletas, las elecciones no pueden considerarse libres.
“Podrán ser otra cosa, un fraude, una trampa, pero si el nombre de María Corina no está en la boleta no es una elección libre”, afirmó.
Los manifestantes también exigieron que se respete el derecho de los venezolanos en el extranjero a votar en unas elecciones libres, de acuerdo con los Acuerdos de Barbados.
Entre los presentes en el acto estaban varios opositores venezolanos exiliados en España, incluyendo a Leopoldo López Gil, quien destacó que el objetivo principal de la protesta era “reclamar al régimen de Maduro que respete las primarias” de la oposición.
López también expresó que para las elecciones de este año, el pueblo venezolano debe tener “candidatos que puedan representar los valores de la democracia” y que hasta ahora, esa persona es María Corina Machado.
Adelantó que si Machado finalmente no puede participar en la elección, la comunidad internacional “tendrá mucho que exigir al régimen para que cumpla con los compromisos y lo que ya es una exigencia internacional: volver a la democracia en Venezuela”.
FUENTE EL IMPULSO