Ya es oficial, Valtteri Bottas será piloto de Alfa Romeo a partir de la temporada venidera. Mercedes ha roto la exitosa pareja que han formado desde 2017 el finlandés y Lewis Hamilton. La marca de la estrella ha decidido no renovar al ‘77’, que correrá con el equipo italiano.
El rompecabezas de la F1 se sigue completando con el siguiente movimiento que será cuando la marca de la estrella confirme que George Russell deja Williams para ser compañero del heptacampeón británico. Pero volviendo a Bottas, cabe destacar que tendrá un contrato multianual que empezará en 2022, el año del cambio de las reglas.
“Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto. Estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo Racing ORLEN para 2022 y los siguientes años, para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico. Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, han escrito grandes páginas de la historia de la F1 y será un honor representarla. El potencial del equipo de trabajo en Hinwil es claro, y disfrutaré con la oportunidad de ayudar a la escudería a avanzar en la parrilla, especialmente con las nuevas reglas de 2022 que nos darán la oportunidad de dar un salto adelante. Estoy agradecido por la confianza que el equipo ha depositado en mí y estoy deseando devolverles su fe. Estoy más hambriento que nunca de luchar por grandes resultados y, cuando llegue el momento, por victorias”, ha destacado Bottas, que tiene en su palmarés 9 victorias, 63 podios y 17 poles, amén de dos subcampeonatos (2020 y 2021).