Un total de 1.880 funcionarios de seguridad ciudadana custodiarán recorrido del Nazareno de San Pablo en Caracas

Un total de 1.880 funcionarios y funcionarias de los organismos de seguridad ciudadana custodiarán el recorrido del Nazareno de San Pablo en el Papamóvil este miércoles de Semana Santa, que por segundo año consecutivo recorrerá las calles de Caracas y algunas del estado Miranda, iniciando en la Basílica de Santa Teresa, debido a la pandemia de la Covid-19.

Así lo informó este domingo la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz A/J Carmen Meléndez, durante su intervención en la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la Covid-19, encabezada por el Presidente de la República, Nicolás  Maduro.

Destacó que se acordó con todas las Arquidiócesis a nivel nacional las medidas que serán desarrolladas durante la celebración de la Semana Mayor; «ya se coordinó con todos los órganos de seguridad para la realización de la procesión del Nazareno de San Pablo, bajo todas las medidas de seguridad y bioseguridad, en una ruta que cubrirá ocho tramos de la ciudad de Caracas y donde se visitarán 43 iglesias, incluyendo algunos templos del estado Miranda» dijo. 

«Esta procesión permitirá que el pueblo venezolano pueda pagar su promesa y pedirle al Nazareno, acompañando el recorrido desde sus hogares», dijo la Almiranta en Jefa, quien además explicó que en cada estado del país también podrá realizarse, respetando los protocolos y medidas de prevención.

La Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, recordó que las misas estarán suspendidas con presencia de fieles, tanto en espacios abiertos como al interior de los templos, en todo el territorio nacional.

Precisó que las celebraciones de culto serán grabadas y televisadas en los canales nacionales y locales, al igual que su transmisión en radio y redes sociales, «a la eucaristía solo asistirán las personas que ayudan al sacerdote a realizar la celebración ecuménica», señaló.

Indicó que las actividades correspondientes a los días de la Semana Santa, donde no sea posible el uso de los medios de comunicación se utilicen  altavoces y equipos de sonido de los templos, de tal manera que las familias desde sus hogares puedan seguir las celebraciones.

La Ministra Meléndez hizo nuevamente un llamado a los venezolanos a celebrar una Semana Santa en casa y en familia.

R: Mpprijp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.