Un sismo de magnitud 7,2 sacudió el jueves el sur de Perú y fue sentido en parte de Bolivia y Chile, sin que se reportaran de manera inmediata víctimas ni daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el movimiento ocurrió a las 7:02 (1202 GMT) y tuvo su epicentro a 13,1 kilómetros al este-sureste de Azángaro, cerca de la frontera con Bolivia, pero fue muy profundo, a 217,8 kilómetros bajo la superficie.

Las autoridades no informaron daños materiales ni víctimas al momento debido a la profundidad del movimiento sísmico.

El sismo no fue sentido en Lima pero sí en ciudades del sur, incluidas Arequipa, Tacna y Cusco.

También se registró en La Paz, la capital de Bolivia, y la ciudad de Cochabamba, según el Observatorio Sismológico de San Calixto, ubicado en La Paz. En la capital boliviana remeció algunos edificios y vecinos reportaron haberlo sentido ligeramente.

El boliviano Juan José dijo a The Associated Press que el sismo fue sentido con «más intensidad, por lo menos en esta zona”.

En Chile también se sintió en la ciudades de Arica, Iquique y Antofagasta, cerca de la frontera sur de Perú, de acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior.

Los sismos son frecuentes en Perú, ya que el país se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico.

Fuente: AP

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.