A finales del pasado mes de agosto, un trabajador del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), participó en el hurto de dos prótesis mamarias del cadáver de una mujer.
Se conoció que el cuerpo de Yunis Karina Cardoso Moreno, fue trasladado a la también conocida como Morgue de Bello Monte, ubicada en la ciudad capital, luego de fallecer por complicaciones respiratorias durante una intervención quirúrgica.
Cardoso se había realizado una cirugía para aumentar el tamaño de sus senos. No obstante, un asistente de apellido Rojas extrajo las prótesis del cadáver y las refrigeró.
Según el protocolo, a la mujer debieron extraerle las prótesis, cortarlas y colocarlas de nuevo, para así evitar su comercialización en el mercado negro. Pero esto no se cumplió.
Reclamo familiar
Cuando el cuerpo fue preparado para fines funerarios, los familiares detallaron que a Yunis Karina Cardoso Moreno le faltaban las prótesis, por lo que hicieron el reclamo correspondiente ante la dirección del despacho oficial.
Rojas no fue detenido por el hecho, pero le exigieron que renunciara a su cargo.
Por su parte, los familiares pidieron que las prótesis devueltas fuesen implantadas nuevamente en el cadáver, por lo que realizaron el procedimiento en la funeraria.