Los combatientes del movimiento talibán tomaron bajo control el distrito de Khenj y el de Anaba en la provincia de Panshir, declaró el portavoz del movimiento, Bilal Karimi.
«Las últimas noticias dicen que Khenj, el área más estratégica de Panshir, y el distrito de Anaba cerca de la capital provincial también han sido tomados bajo control, solo queda el edificio principal del distrito de Abshar», publicó Karimi en su cuenta de Twitter, reseñó Sputnik.
Señaló que ahora cuatro distritos de la provincia de Panshir están bajo control de los talibanes y precisó que los combatientes están avanzando hacia el centro provincial.
Del 6 al 14 de agosto, los combatientes del movimiento talibán se hicieron con el control de buena parte de Afganistán y el día 15 entraron en Kabul y tomaron el palacio presidencial. El presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó del país.
El 16 de agosto los talibanes declararon que dan por terminada la guerra y anunciaron que la forma de gobierno del país se aclarará próximamente.
En la noche del 30 al 31 de agosto de esta semana el Pentágono dio por concluidas tanto su misión de 20 años en Afganistán como la retirada de las tropas de Estados Unidos.
Fuente: Sputnik