Siria ha decidido romper las relaciones diplomáticas con Ucrania, informó este miércoles la agencia SANA, citando un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores del país árabe.

El paso se tomó en concordancia con el principio de reciprocidad. Desde la Cancillería siria indicaron que el Gobierno ucraniano «prácticamente» rompió las relaciones desde 2018, cuando se negó a renovar las visas de los diplomáticos sirios en Kiev, lo que hizo imposible el funcionamiento de su embajada.

El ministerio atribuyó el hecho a «las actitudes hostiles del Gobierno ucraniano y su dependencia total y ciega de las políticas estadounidenses y occidentales hacia Siria y el mundo».

El 30 de junio Kiev rompió las relaciones diplomáticas con Damasco en respuesta al reconocimiento de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, precisando que la medida no afectaría a las relaciones consulares entre ambos países.

En paralelo, Ucrania inició un procedimiento para «imponer un embargo comercial contra Siria, así como introducir otras sanciones contra personas jurídicas y físicas».

Fuente: Actualidad RT

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.