Alberto Perozo, secretario de reclamos de Sindicato de trabajadores de Corpoelec en el estado Lara, rechazó la “criminalización” de la protesta tras la detención,este martes, del dirigente sindical, Jairo Marín, en Valencia estado Carabobo.

Marín que puesto  en libertad a las 1:00 am de este miércoles había había convocado para  una protesta este miércoles para exigir que se pague correctamente a los obreros de Corpoelec.

Perozo agregó que esa es lucha de todos, ya que ese retraso en pagos está ocurriendo a escala nacional. Además de que los montos no se corresponden con la función del trabajadores.

Esa situación ha generado mucho descontento. En el estado Lara son afectados 80% de aproximadamente 1200 trabajadores, expresó.

Enfatizó que si la intención de gobierno es amedrentar a la dirigencia sindical ha provocado un efecto contrario porque se ha fortalecido. Los trabajadores están más unidos en su justo reclamo porque  merecemos condiciones dignas y el país requiere de un sector eléctrico fuerte para poder crecer económica y socialmente, enfatizó Perozo.

Contrato colectivo e inversión

Alberto Perozo emplaza al patrono a que se retome la discusión de contrato colectivo, iniciadas en 2017 y que paralizó en 2018, cuando sólo faltaba por debatir 13 cláusulas y fue cuando se empezó a aplicar el Memorando 2892 que en la práctica acaba con las contrataciones colectivas, señaló.

Entonces, la firma de contrato colectivo y las inversiones en el sector se han convertido en un problema de interés público porque ninguna empresa transnacional va a invertir en el país si no se le garantiza electricidad. Asimismo, el servicio es elemental para el desarrollo de actividades académicas, salud…

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.