El artista puertorriqueño Ricky Martin se unió este domingo a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental y admitió que la pandemia del covid-19 le ha provocado ansiedad, uno de los trastornos mentales más comunes a nivel mundial.
«Como cualquier padre, la pandemia me ha provocado ansiedad», arranca el cantante en un video publicado en su cuenta de Twitter, como parte de una campaña de Unicef sobre el impacto de la covid-19 en la salud mental de niños, niñas y jóvenes y que podría perdurar a largo plazo y sobre cómo hablar con esto sobre sus sentimientos.
Martin prosigue admitiendo que se ha sentido «preocupado por cómo están mis propios hijos, por la salud de mi familia y por cómo vamos a superar esta situación».
Por suerte, el padre de Lucia Martin-Yosef, Renn y los gemelos Matteo y Valentino afirma: «Puedo proteger a mis hijos de la mayoría de mis preocupaciones, pero para muchas familias no es así».
«Demasiados niños están sufriendo porque sus madres y sus padres están sufriendo preguntándose cómo van a sobrevivir un día más. Para hacer lo mejor por los niños, tenemos que mejorar la salud mental de los progenitores. Cuando apoyamos a las madres, padres y cuidadores, apoyamos a los niños y a los jóvenes», enfatiza Martin.
La campaña ¿Qué pasa por tu mente?, explica cómo pueden iniciar los progenitores la conversación sobre la salud mental con sus hijos basados en su edad.