En un principio, las proteínas en polvo fueron creadas para aquellas personas que querían aumentar su masa muscular o que se ejercitaban demasiado, pero actualmente estas bebidas son tan populares que muchos las consumen solo por gusto.
En medio de esta tendencia, usuarios en las redes sociales se dedicaron a crear sus propios batidos e innovar con este producto y fue allí cuando nació la tendencia del profee.
Combinar el café con este tipo de proteínas se ha convertido en un indispensable entre los internautas, pues incluso lo toman como un sustituto al desayuno y aprovechan de una vez el sabor de esta bebida en la mañana.
Nutricionistas han asegurado esta combinación es una buena alternativa si necesitas una comida rápida e incluso se puede variar su sabor si tienes proteínas en polvo de diferentes esencias.
Además, la revista Vogue ha destacado que el profee aumenta los niveles de energía en el cuerpo gracias a la cafeína, te permite sentirte más concentrado en tus actividades diarias.
Y por contener el suplemento alimenticio, aporta al cuerpo los nutrientes necesarios para cada comida e incluso te ayuda a bajar de peso.
Entre las publicaciones, algunos usuarios recomiendan prestar más atención a los nutrientes que posee la proteína que se vaya a usar e incluso si son hechos a base de leche animal o vegetal.
De igual forma, aconsejan evitar los endulzantes pues el suplemento ya los trae integrados y en su mayoría lo decoran de forma simple con algo de canela, cacao o jengibre molido por encima. Otros más extremistas agregan frutas, cúrcuma y otros ingredientes exóticos a la bebida.