Ernesto Villegas, ministro de Cultura, propuso que Caracas y Barquisimeto sean reconocidas como “ciudades creativas de la música”.
La declaración del ministro se da luego de que Nicolás Maduro anunciará que el Poliedro de Caracas volverá a abrir sus puertas para recibir nuevamente grandes espectáculos, luego de funcionar como centro de atención para pacientes con covid-19.
Por eso Maduro le ordenó a Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas, asumir la gestión de los asuntos culturales de la ciudad y hacer las inversiones financieras necesarias para hacerla funcionar.
Por su parte, Villegas, dijo que “se va promover el reconocimiento de Caracas y Barquisimeto como ciudades creativas de la música por ser cuna del Sistema de Orquestas y de una gran cantidad de cantores y agrupaciones de todos los géneros”.
En ese sentido, Maduro instó a los gobernadores y alcaldes a aumentar las inversiones en el sector cultural para garantizar su desarrollo en todo el país. “Vamos a crear un poderoso centro de comunicaciones en redes sociales para las manifestaciones culturales”.
FUENTE EL INFORMADOR