El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló este miércoles una rueda de negocios con empresarios de Qatar para fomentar las inversiones en Venezuela y continuar estrechando lazos de cooperación entre las dos naciones; ambos son países socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
La actividad tuvo lugar en el Salón EmiriLounguedel Hotel Resort Sheraton de Doha, la capital de Qatar y forma parte de la agenda del mandatario venezolano en su gira euroasiática.
Recientemente, el presidente venezolano sostuvo un encuentro con el Emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, en donde se revisaron avances en las relaciones bilaterales en materia política y económica, con miras a ampliar intercambios en el área de hidrocarburos entre ambos países.
Qatar y Venezuela mantienen relaciones diplomáticas desde el año 1973 y en esta ocasión, además de fomentar las inversiones en el país suramericano, la nación árabe podrá profundizar los lazos económicos con sus aliados fuera de Medio Oriente.
Asimismo, esta visita del mandatario nacional a Qatar es su quinta escala en la gira que lleva por países euroasiáticos y africanos que inició el pasado 7 de junio, visitando países como Turquía, Argelia, Irán y Kuwait.
Fuente: AVN.