El presidente Nicolás Maduro, ordenó este miércoles acelerar la transferencia de activos, almacenes y mobiliario a los Consejos Comunales y el Poder Popular.

“Ministro (de Alimentación) Leal Tellería, es una orden que le doy, la transferencia de poder económico para que ellos (Poder Popular) creen sistemas de distribución popular, sus abastos populares, en una nueva etapa”, indicó.

Desde la Escuela Técnica Manuel Palacio Fajardo, en el 23 de Enero, en Caracas, el jefe de Estado recorrió el Circuito Productivo, para constatar el funcionamiento en las áreas: Distribución y Encadenamiento.

El presidente Maduro instruyó avanzar hacia la democratización de las Comunas y Consejos Comunales en el marco de las 3R.Nets y, en ese sentido, fueron transferidos a la Comuna “El Valle Socialista 5 de Marzo” los bienes de Mercal, ubicados en la calle 1 de la parroquia El Valle de la ciudad de Caracas.

“Solo el pueblo salva al pueblo, solo el pueblo construye respuestas y todo el poder debe darse al Poder Popular” aseveró Maduro.

El Ejecutivo también presentó el arranque del Plan de Siembra y Cría 2022, en función del desarrollo productivo a escala comunal, en el contexto de las experiencias de complementación económica, integración de las fuerzas del Poder Popular en el territorio y prácticas sustentables. 

Asimismo, el presidente Maduro orientó a los ministros del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, y de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, garantizar proteína animal, a través del Plan Nacional de Tilapia, a los siete millones de hogares que son alcanzados en la actualidad por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Resaltó que a la fecha, Venezuela cuenta con 49 mil 178 Consejos Comunales, de los cuales 40 mil 640 ya están organizados de forma productiva. Igualmente se han registrado 3 mil 640 Comunas en todo el país.

En ese sentido, el Dignatario ordenó respaldar con logística, insumos y financiamiento a estas organizaciones. “Allí está el Banco Bicentenario que tiene que ser, como ha sido definido, el Banco Bicentenario de las Comunas, para financiar los proyectos”, apuntó.

Fuente: MINCI.

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.