El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este lunes durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes, una serie de cambios en su gabinete que derivó en el nombramiento de nuevos ministros de Transporte, Industrias, Trabajo y Relaciones Exteriores. 

El Jefe de Estado designó a Carlos Farías como ministro de Relaciones Exteriores, en sustitución de Félix Plasencia, quien ocupó el cargo de canciller desde agosto del 2021. 

A cargo del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo queda Francisco Torrealba, quien había ejercido previamente esta función en el año 2017.

Frente al Ministerio de Industria y Producción Nacional está Hipólito Abreu; mientras que el titular del Ministerio de Transporte será Ramón Velázquez Araguayán.

«Desde el viernes declaré el Consejo de Ministros y de Vicepresidentes en sesión permanente para hacer una remodelación completa de las prioridades de Gobierno y construir las líneas estratégicas de esta etapa», señaló el presidente durante la jornada de trabajo.

Bajo el contexto de los cambios que adelanta el Ejecutivo, el mandatario aseveró: «tenemos que ponernos todos en la línea de trabajar por la mejoría de Venezuela. Si Venezuela mejora es bueno para todos y todas, es bueno para el joven, para la mujer, para el hombre, para la clase obrera».

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.