El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que no puede registrarse aumentos de precios, tras la entrada en vigencia de la reconversión de la moneda venezolana este 1 de octubre y con la cual se eliminó seis ceros al bolívar.

«Nadie debe aumentar ningún producto, sencillamente se le quitaron seis ceros para mejorar el aspecto del comercio y facilitarlo», expresó Maduro durante una alocución.

Maduro indicó que “no hay razón para la especulación” puesto que “sencillamente se eliminaron seis ceros (a la moneda nacional) para mejorar el comercio, facilitarlo”.

El Jefe de Estado recalcó que las autoridades se encuentran desplegadas en los comercios para revisar y controlar que no se produzcan incrementos a los precios de los productos.

Agregó que la anterior reconversión monetaria duró tres años y dos meses, y dijo que en esta ocasión su Gobierno se vio en la necesidad de hacer una «reexpresión» a la moneda.

El Jefe de Estado manifestó su optimismo en la recuperación económica del país, al exhortar a los venezolanos a no “dejarnos quitar el crecimiento económico y la estabilidad económica que estamos logrando a pulso”.

“Tengo mucha fe en la recuperación económica de los próximos meses, en la elevación del ingreso”, enfatizó Maduro.

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://radiostream.interven.ca/listen/radioweb/radio.mp3
  • Radio Web