Con el objetivo de buscar mecanismos que permitan alargar la vida útil del embalse Dos Cerritos, ubicado en el municipio Morán, el presidente del Instituto Nacional de Canalizaciones, Jackson Ribas y un grupo de ingenieros y técnicos inspeccionaron la represa, previa reunión en despacho con el alcalde Félix Linares.
La información la ofreció el director general de la alcaldía de Morán, Juan Araujo, quien detalló que urge un mantenimiento total del embalse al referir que la visita responde a una solicitud del alcalde Félix Linares en su reciente visita a Caracas.
En la capital se reunió con el ministro de Eco socialismo en función de levantar el proyecto y futura inversión para buscar mejoras que redundaría en la prestación del servicio a la colectividad
Expresó –Araujo, que durante dos días estuvieron en Morán el presidente del Instituto Nacional de Canalizaciones, Jackson Ribas, así como funcionarios del Ministerio para la Atención de las aguas, Hidrolara, Ingeniería municipal y Servicios Públicos de la Alcaldía para hacer el estudio y levantamiento del proyecto. La represa tiene más de 50 años operativa.
Tanto el alcalde Félix Linares, como el gobernador Adolfo Pereira tienen mucho interés en ese estudio que desde ya adelantará el Instituto Nacional de Canalizaciones y los ministerios que les compete dicha materia, sostuvo el director general de la Alcaldía.
En cuanto a un dragado del embalse, el presidente del Instituto Nacional de Canalizaciones, Jackson Ribas, informó que se requiere de algunos estudios, recursos y profundizar en materia técnica con los expertos y que hará la recomendación, una vez se levanten los proyectos., dijo.
El trabajo que se va a llevar a cabo y que llevamos al Instituto Nacional de Canalizaciones es amplio. Allí se reflejan los años de operatividad que tiene el embalse, resaltó.
Fuente,Pedro Timaure