Los Orioles de Baltimore el miércoles sorprendieron a los Angelinos de Los Ángeles 10-6, luego de 19 derrotas conseguidas, amparado en inspiración del jardinero venezolano Anthony Santander que se fue de 4-3 con jonrón 14, doble, tres anotadas y una empujada en salida falsa del estelar japonés Shohei Ohtani, a quien sí le batearon de visitante en el Oriole Park del Camden Yards ante 15.867 espectadores.
Ohtani no estuvo en su día y su presentación desde el montículo fue sencillamente irregular, después de su club estar arriba 6-2 en el cuarto inning y 6-4 cuando el asiático dejó el encuentro, tras batear en la parte alta del sexto. Pero Baltimore anotó una carrera en el séptimo y cinco en el octavo.
El mexicano Ramón Urías y el dominicano Kelvin Gutiérrez gestionaron boletos con las bases llenas para colocar a los Orioles al frente por 7-6, y el emergente Austin Hayes añadió un doble de dos anbotaciones. Los Orioles estaban a dos fracasos de la peor racha de la Liga Americana y que estableció el propio Baltimore en 1988 cuando inició en 0-21.
Ohtani permitió cuatro carreras y cinco hits en cinco entradas. Chris Ellis, quien por Baltimore fue abridor por primera ocasión, concedio tres anotaciones y cinco incogibles en poco más de tres episdodiso después de los Orioles adquirirlo el viernes procedente de Tampa Bay. El zurdo Tanner Scott (5-4) fue el pítcher ganador contra Jake Petricka (0-1).
Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 3-1 dos anotadas, el dominicano Juan Lagares de 4-0. Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-3 tres anotadas, una remolcada, el mexicano Ramón Urías de 3-0 una anotada, una empujada, el dominicano Kelvin Gutiérrez de 2-0 una anotada, una producida.
AJS vía AP