Después de los tiroteos masivos ocurridos en las últimas semanas en un supermercado de Búfalo (Nueva York) y en una escuela de Uvalde (Texas), este sábado salieron a la calle miles de personas en diferentes ciudades de Estados Unidos pidiendo al Congreso de ese país que legisle para un mayor control de las tenencia de armas de fuego.

Las concentraciones fueron organizadas por el grupo juvenil «March for Our Lives» (Marcha por nuestras vidas), y tuvieron lugar tanto en grandes ciudades como en centros rurales de ese país.

La principal tuvo lugar en la capital, Washington DC, que convocó a los participantes junto al icónico monumento a George Washington, el obelisco que se alza en el centro de la ciudad a poca distancia de la Casa Blanca y entre el Capitolio y el monumento a Abraham Lincoln

Aunque los organizadores habían dicho que esperaban decenas de miles de participantes, la concentración de Washington apenas reunió a unos pocos miles de asistentes.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente de EEUU, Joe Biden, apoyó las marchas y aseguró que una mayoría de estadounidenses quiere medidas legislativas «de sentido común» en relación a las armas.

 «El Congreso tiene que prohibir la armas de asalto y los cartuchos de alta capacidad; hacer más estrictos los controles de antecedentes y eliminar la inmunidad de los fabricantes de armas ante acusaciones legales», indicó Biden.

El grupo «March for Our Lives» fue creado en 2018 por estudiantes del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), donde se produjo un tiroteo en que murieron 17 personas. Ese mismo año, la organización convocó una marcha en Washington a la que asistieron cientos de miles de personas, también con el objetivo de presionar al Congreso para que tomase medidas legislativas que restringen el acceso a las armas de fuego. 

Con información de DW, EFE y AFP

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.