Este viernes el cocuy larense La Capilla se llevó los máximos honores al obtener “Medalla de Doble Oro” en la prestigiosa competencia internacional “Sip Awards” en California, Estados Unidos.

Según los expertos, el cocuy venezolano destacó por ser un licor 100% agave artesanal, orgánico y ancestral del estado Lara.

Es la primera vez en la historia que el cocuy venezolano obtiene un premio internacional en la máxima categoría de licores de agave, por su degustación de calidad ultra premium, compartiendo esa distinción con los mejores y más afamados mezcales y tequilas del mundo.

Los prestigiosos “Sip Awards” son considerados “Los Premios Óscar de la Licorería Mundial” en Estados Unidos pues son la única competencia internacional basada en jurados de expertos catadores independientes, que no está influenciada por las empresas licoreras del mundo.

Santiago López, maestro curador de “Cocuy La Capilla”, manifestó su satisfacción por la “Medalla Doble Oro”. “Nosotros trabajamos para que nuestro cocuy venezolano sea reconocido como un licor tan exquisito o aún mejor en calidad y nobleza que los mejores mezcales y tequilas del mundo (…).

“Este premio es también una invitación a todos los que creemos en el Cocuy 100% Puro de Agave, para que sigamos trabajando con criterios de máxima calidad, excelencia y perfección. A partir de ahora el Cocuy venezolano siempre estará en los pedestales internacionales de licores como una de las bebidas más nobles, refinadas y deliciosas del mundo”, expresó.

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.