En la partida desarrollada entre Yankees de Nueva York y Tigres de Detroit, Miguel Cabrera da otro paso firme en su búsqueda de la legendaria cifra de 3.000 imparables. En su primer turno del juego, inning 2, conecta infield hit ante las serpentinas de Luis Severino.
El de Maracay con su imparable mueve a Jeimer Candelario, quien liga doble, a la antesala, luego Víctor Reyes con sencillo remolca 1.
Para el cierre del cuarto tramo, de nuevo responde ante Severino, conectándole sencillo al jardín central.
Quizás las temperaturas son bajas en la Ciudad Motor, pero no así en el madero del Tigre Mayor, quien en su tercer chance recibe al relevista Chad Greene con inatrapable al jardín izquierdo.
Un paso a la vez se acerca el momento para que nuevamente Miguel Cabrera haga historia, no solo para la irrupción criolla en las Grandes Ligas, sino para el beisbol universal.
Miguel Cabrera, inspiración venezolana
El despliegue ofensivo del slugger parece motivar a sus paisanos en los bengalíes. Reyes lleva de 3-2 con empujada, mientras Harold Castro de 3-1, doble y 2 remolcadas que igualan las acciones en ese sexto inning.
No obstante, los Mulos del Bronx no se dejan abrumar y generan altas incomodides a Eduardo Rodríguez; en 6 completos le anotan 3 carreras que son limpias, incluyendo el cuarto jonrón a la cuenta de Anthony Rizzo.
Con la partida igualada a 3, los neoyorkinos recuperan el control de la pizarra con sencillo productor de Isiah Kiner-Felefa, anotando Tim Locastro; ya en la octava dan cifras definitivas al duelo cuando Rizzo liga doble y pisa el plato en jugada de selección que fue retada por los de Casa.
Aroldis Chapman recibe un inatrapable pero retira a los siguientes 3 para colocar el candado por tercera ocasión, mantiene en 0.00 su efectividad; gana Chad Green (1-1, 2.84), luego de recibir par de carreras en relevo de 1 tramo. Pierde Drew Hutchinson (0-1, 2.45), que en 0.1 de labor le anotan 1 que es inmerecida.
Ahora el Tigre Mayor ostenta 2.999 imparables, restándole 1 para equipararse con el inmortal Roberto Clemente; del mismo modo está a solo 1 doble de completar los 600 en su brillante trayectoria, son 2 los que le separan de Barry Bonds, instalado en el puesto 17 de todos los tiempos con 601.