Tratamiento para afecciones respiratorias, diabetes y la tensión, antibióticos, antialérgicos, entre otros medicamentos para patologías crónicas y agudas, serán vendidos con precios hasta 50% por debajo del precio comercial.
El Gobernador de Lara, Adolfo Pereira, explicó que de las 12 Farmacias Móviles Fénix, cinco se instalarán en el municipio Iribarren, dos en Palavecino, dos en Jiménez, dos en Torres y una en Morán. Detalló que con el censo poblacional del estado, se determinarán la ubicación exacta de cada unidad.
Cada farmacia móvil puede atender unas tres mil personas diariamente, y Pereira destacó que la reposición de inventario será inmediata. Son más de 220 principios activos los que se ofrecen, acotó por su parte Ana Acevedo, consultora jurídica del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica
cada una con su respectiva caja, evitando colas y aglomeraciones. No obstante, las FANB acompañarán cada operativo, aseguró el G/D Rafael David Prieto Martínez, comandante de la ZODI Lara.
Las Farmacias Móviles Fénix nacieron del trabajo articulado entre las FANB, GNB, el MinComercio, la Gobernación y Alcaldías, con la participación de la empresa privada, explicaron las autoridades el pasado el 20-S, cuando inició el despliegue en la sede del Comando de Zona N° 12, ubicado al oeste de Barquisimeto.