En el acto de graduación y ascensos de funcionarios policiales, a propósito del Día Nacional del Policía, el presidente Nicolás Maduro, pidió revolucionar el sistema seguridad a escala nacional.

“Señor ministro de Interior, Justicia y Paz, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, pido revolucionar el sistema nacional de policías”, enfatizó al argumentar que “esa nueva policía que debe ir naciendo y que estamos construyendo» debe tener dos pilares fundamentales: prevención y fusión con el pueblo.

El jefe de Estado señaló que la prevención se logra con una firme y continua educación a lo interno de nuestros cuerpos de seguridad, en función de elevar los valores morales que “conviertan a los funcionarios en un ejemplo a seguir para nuestros niños, niñas y el pueblo”.

“La nueva policía debe convertirse, a su vez, en un articulador de procesos sociales para la convivencia ciudadana, construyendo alternativas de vida para la juventud, el apoyo a la economía comunal, el apoyo a la formación para el trabajo, el apoyo a la masificación del deporte, de la cultura, son dimensiones que componen nuestra visión integral de seguridad”, precisó.

En tanto, el pilar de la fusión con el movimiento popular, deberá expresarse “en el territorio, junto al pueblo, en comunicación perfecta con los líderes y las lideresas de cada calle, de cada barrio, de cada urbanización a lo largo y ancho de todo el territorio nacional”.

Enfatizó que son los vecinos quienes garantizan que la seguridad trascienda del hecho policial y se convierta en una prioridad colectiva, comunitaria. En este sentido, subrayó que “la inteligencia social, la inteligencia de nuestros órganos de seguridad tiene que ser una sola fuerza disuasiva contra las amenazas que se ciernen permanentemente sobre las comunidades y las familias”.

Insistió: “Son estos dos pilares que sostienen nuestra exitosa y revolucionaria política de seguridad, todo concentrado en el territorio, en los Cuadrantes de Paz, esa fusión cívico-militar –policial que es el arma secreta de nuestra Patria para vencer amenazas, repeler ataques, derrotar planes enemigos que por todas las vías han tratado de sembrar violencia y muerte en nuestra Patria”, puntualizó el presidente Maduro.

Fuente: Prensa Presidencial

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.