El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles que «hay síntomas de expansión, crecimiento, tanto en diversidad de productos exportados por Venezuela, que es impresionante, como la cantidad en productos, de dinero y riqueza que ingresa al país, producto de la nueva economía exportadora”, comentó.

En tal sentido, anunció el lanzamiento del programa «Exporta Fácil» para agilizar todas las gestiones a los industriales y emprendedores. «Todos los sectores productivos del país se tienen que plantear expandir su producción, así como construir una ruta exportadora que ocupe el 20% de la producción de todo el país», sostuvo. 

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, explicó que el programa va dirigido especialmente a los emprendedores y pequeños industriales, para que también puedan exportar. «Con el programa Exporta Fácil estamos simplificando el 90% de los trámites a los emprendedores y emprendedoras. Igualmente, se le dará un certificado de Exporta Fácil a los exportadores», añadió la alta funcionaria.

«Gracias al impulso dado por el presidente Nicolás Maduro al Motor Exportador, es que hemos alcanzado esta etapa de crecimiento económico», indicó Rodríguez. 

También acotó que la idea de organizar las cargas de exportación con la nueva empresa que ha creado COVIASA, permite el ahorro de un 50% en aranceles para los pequeños y medianos exportadores, en lo referente al traslado de las cargas en manera colectiva, actividad que va a ir acompañada de un certificado de Exporta Fácil.

CEPAL: Venezuela tuvo un crecimiento del 33% en sus exportaciones

El presidente Nicolás Maduro señaló que “de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y El Caribe, (CEPAL), Venezuela tuvo un crecimiento del 33% en sus exportaciones, «lo que nos colocó en el lugar número diez entre los países de América Latina», destaco. 

«El país está alcanzando un primer peldaño de crecimiento sostenido, fundado sobre la creación de bienes servicios y riqueza para la sociedad venezolana (…) Estamos echando las bases de una nueva economía del siglo 21 venezolano, diversificada, de alto componente tecnológico y de crecimiento sostenido, sostenible y generadora de bienes, servicios y riquezas, para satisfacer las necesidades de la sociedad venezolana», acotó Maduro.

Dijo que se va a consolidar la primera etapa de crecimiento y expansión de las fuerzas productivas de Venezuela. «Vamos a consolidar esta primera etapa de recuperación, de crecimiento y de expansión de las fuerzas productivas de Venezuela, con estabilidad cambiaria, venciendo a la inflación y con generación de riquezas”, subrayó.

“Venezuela en el año 2021 pasó de 13 millones 908 mil dólares que se vendieron en el 2020, a 33 millones 686 mil dólares, considerando el bloqueo, esto es un ingreso valioso para el país”, apuntó Rodríguez.

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.