El presidente Nicolás Maduro echó por tierra cualquier expectativa de un manejo diferente de la pandemia, a pesar que reportó una incidencia de apenas 6 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes, al ratificar que su administración no va a renunciar al método «7+7».

Resalto que tampoco descarta la adopción de otras medidas de bioseguridad para mantener bajo control la amenaza sanitaria, especialmente ahora con la variante ómicron.

Maduro insistió en que 90 % de la población está vacunada y que existe la garantía del suministro suficiente para adelantar un programa de refuerzo de la inmunización.

Señaló que la meta para este año 2022 es tener un índice de vacunación de 95 % y será entonces «tengamos un país tranquilo, con su vida social medianamente normalizada».

A su vez, alertó a la población que la pandemia «no ha terminado» y que el coronavirus «llegó para quedarse hasta nuevo aviso». Insistió en que «el elemento clave en la prevención es la conciencia, la educación de la gente. Si la gente está motivada, si la gente está alerta, bien informada, la gente se cuida».

El mandatario no precisó la fecha en que volverán las restricciones

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://radiostream.interven.ca/listen/radioweb/radio.mp3
  • Radio Web