Lluvias afectaron el Sistema Alto Tocuyo y se suspende el servicio de agua en distintas zonas de Lara

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que, por motivos de las fuertes precipitaciones acrecidas en las últimas horas en la región, se suspende el servicio de agua a distintas zonas del estado Lara.

“Objeto de la Zona de convergencia intertropical se ha ocasionado lluvias a partir de las 6 de la tarde del día de ayer, específicamente en los municipios Torres, Jiménez, Morán, Andrés Eloy Blanco y parte de Iribarren”.

Señaló que producto de estas afectaciones de las lluvias, se ha afectado la aducción principal del sistema Alto Tocuyo, con la crecida de la Quebrada Botucare, específicamente en el municipio Jiménez, sector de San José, ocasionando colapso en la aducción.

“Es un aproximado de 50 a 70 metros de tubería que fue arrastrada por las aguas de la Quebrada”.

Comunicó que se hará una paralización en el Sistema Alto Tocuyo, siendo afectados ciertos sectores por la distribución del agua potable, para los municipios Jiménez, Morán y parte de Barquisimeto, Iribarren.

Destacó que, hasta el día de ayer en la noche, no se ha registrado ninguna afectación, solo algunas anegaciones de viviendas sin perdidas materiales y humanas.

“Estaremos atentos a cualquier reporte, la población se puede comunicar por el 0800Timón01”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.