Transportistas de rutas extraurbanas del estado Lara se declaran en paro técnico por falta de combustible y ante la nuevamedidas impuestas por PDVSA, de eliminar el 10% de combustible reservado para el sector, declaró el Briamt Reyes, secretario de reclamos del Sindicato Bolivariano de Transporte del estado Lara.

Explicó que ahora, pretenden aplicar  el plan pico y placa. Por consiguiente, tendrían que hacer colas conjuntamente con los conductores de vehículos particulares.

Por efecto, las filas serán aun mas largas, perderían más tiempo y no generarán dinero para llevar el sustento a las familias, que de hecho, está sucediendo porque el suministro de gasolina y gasoil en los  municipios no es constante, aseguró Reyes.

Con esta situación también es afectado el usuario, porque la oferta de unidades circulando es menor  y deben esperar para trasladarse.

Reyes insistió en que los transportistas les urge que se resuelva el problema. Al tiempo hace un llamado al gobernador del estado Lara Adolfo Pereira y a los alcaldes de todos los municipios para que medien ante al estatal petrolera.

Aducen –los transportistas- que ya tienen en sus espaldas el incremento del precio del combustible que se cotiza a precio internacional. Sin embargo, han mantenido las tarifas al usuario.

El concejal José Gil, presidente de la Comisión de Transporte en Crespo, se solidariza con los transportista y calificó la medida de “atropello” en contra de los trabajadores.

“Es un grave error que comete el gobierno, Pdvsa. Vino una contraloría de Pdvsa y comunicó a las estaciones de servicio que  le quitaron  el 10% del  cada gandola que llega al municipio”.  

Este viernes se reúnen nuevamente

Isbelis Montero, vocera del Sindicato Bolivariano de transportistas, y presidenta de la línea Santa Fe,  dijo que tras la reunión de este jueves 16Jun, con el alcalde de Crespo, se acordó una nueva reunión con presencia del representante de Fontur, en Lara, David Sun, quien además es David Sun, responsable del Órgano Superior de Transporte Lara.

Recalcó que en Crespo solamente cuentan don dos estaciones de servicio  y el eliminar el 10% de combustible que destina a los transportista se le complica demasido trabajar.

Todos son afectados, sin embargo el efecto es mayor para quienes prestan servicio en área urbana que movilizan usuarios desde el campo y caseríos cercanos.

Fuente el informador de Barquisimeto

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.