La imagen de la Divina Pastora recorrerá aproximadamente unos 110 kilómetros durante su recorrido este 14-Ene de 2022, las autoridades eclesiásticas indicaron que aunque no se trata de la habitual visita, la virgen llegará a varias localidades del municipio Iribarren y Palavecino.

El vicario general, Oswaldo Araque detalló que a bordo del Pastora Móvil la imagen llegara a las comunidades, pero para evitar aglomeraciones no hará paradas, y no permitirán las tarimas que se acostumbran en la ruta.

Añadió que la celebración litúrgica iniciará a las 7:00 am, una vez finalizada saldrá de la iglesia con destino al Manto Divina Pastora, siendo la primera zona a visitar por la virgen el próximo 14-Ene, una vez cumplido todo el recorrido, la imagen llegará a la iglesia La Catedral, sin una hora prevista, donde a puerta cerrada brindaran un homenaje musical a la excelsa patrona.

Recorrido

La imagen saldrá del pueblo de Santa Rosa, con destino al Manto Divina Pastora, seguidamente llegará a EL Cují hasta Tamaca, retornando hacia Pata e’ Palo, desde donde atravesará la avenida Libertador hasta llegar a El Obelisco.

Seguidamente tomará la avenida Florencio Jiménez hasta llegar a El Cardenalito del Oeste, retornando por la misma vía, pero sentido contrario hasta la avenida Ruiz Pineda, desviándose con dirección a la avenida Los Horcones.

La imagen pasará frente a la universidad UPEL del oeste, y tomando la dirección hacia la avenida Rotaria, posteriormente llegará a la avenida San Vicente, desde donde tomará la avenida Ribereña con dirección a la Redoma de Agua Vida, en el municipio Palavecino.

Posteriormente recorriendo la avenida Universidad hacia la calle 9 del sector La Mata, tomando hacia la avenida principal de la mencionada localidad con dirección a la entrada de Cabudare, siguiendo hasta la avenida Intercomunal y seguidamente hasta el Cardenalito del Este.

Desde donde seguirá hasta la avenida Los Leones para tomar nuevamente la avenida Libertador hasta la avenida Simón Rodríguez, llegando finalmente hasta La Catedral de Barquisimeto.

Piden acatar las medidas de bioseguridad

Las autoridades de la iglesia reiteraron el llamado a la prevención del contagio de la Covid-19 e indicaron que en conjunto con los organismos de seguridad, evitaran aglomeraciones, así como caravanas y cualquier tipo de actividad que interfiera con el recorrido de la Divina Pastora.

Aclararon que se trata de un recorrido y no de la visita convencional, por lo que pidieron a los fieles que aun cuando se trata de un evento fuera de la normalidad y en medio de la pandemia, vivan la ceremonia y el recorrido con la misma devoción y desde sus hogares.

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.