El segundo joven asesinado en el municipio de Tibú después de ser sorprendido hurtando junto con un adolescente wayúu, fue identificado como Jackson Enrique Arriaga Parra (23).
La familia del joven llegó a Cúcuta, procedente de Mérida en Venezuela, se enteraron de la muerte del joven, por la información suministrada a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
El fallecido era oriundo de Los Teques, estado Miranda, y vivió gran parte de su vida con su madre en la localidad de Las Virtudes, municipio Tulio Febres Cordero, pero decidió emigrar hasta Colombia a buscar mejores condiciones de vida, aunque encontró la muerte, indicaron familiares del joven a un medio local.
El hombre era padre de una niña de tres años de edad, los familiares indicaron a los medios colombianos que no cuentan con los recursos económicos para trasladar el cuerpo al territorio venezolano, por lo que solicitaron la ayuda del Gobierno.
Colombia responsabiliza a ‘John Mechas’
Ante lo sucedido, las autoridades colombianas responsabilizaron a alias ‘John Mechas’ comandante de las disidencias del frente 33 de las Farc del doble homicidio.
También confirmaron que el menor de 15 años había llegado hace 2 años a zona rural de Tibú junto con un hermano mayor, en donde trabajaban como raspachines de coca, según lo reseñado por LaFM.
Añadieron que en las últimas semanas, el adolescente decidió retirarse de los cultivos ilícitos y marcharse con otro joven, quien fue la otra víctima de los grupos armados, después de haber sido retenidos por un grupo de comerciantes y mototaxistas de Tibú que los sorprendieron hurtando