Gracias a las redes sociales, el hombre detrás de estas cuentas atrajo a miles de seguidores, a quienes les aconsejaba matar personas para hacer supuestos pactos con demonios a cambio de poder y dinero.

Usando el pseudónimo de E.A. Koetting, el estadounidense Matthew Joseph Lawrence, quien dirige un foro en internet donde motiva a las personas a hacer pactos diabólicos por medio de actos viles, ha sido expulsado de Facebook e Instagram.

Ambas compañías tomaron la decisión luego de que la cadena televisiva británica BBC publicara un informe sobre cómo Lawrence influyó fuertemente en la vida de un hombre que el año pasado asesinó a dos mujeres en un parque de Londres.

Con tan solo 19 años, Danyal Hussein, le quitó brutalmente la vida a Bibaa Henry y a Nicole Smallman, comentando durante el juicio en su contra que «había hecho» un pacto demoníaco para obtener dinero y poder.

Para ese entonces, Hussein era miembro del foro que E.A. Koetting dirigía, donde se auto-proclamaba «hechicero» y daba instrucciones sobre cómo llevar a cabo los pactos, cometiendo actos de homicidio.

Lawrence, quien se hacía pasar por ocultista, no era más que un ciudadano corriente de Utah que había sido condenado por posesión de armas y drogas.

Pero a pesar de ello, logró atraer a un gran número de fanáticos de su contenido en redes sociales.

Por medio de un vídeo que publicó en Youtube, promoviendo uno de sus textos sobre cómo hacer pactos demoníacos, el creador de contenido aconsejó a sus seguidores seguir los métodos terroristas y citó un repulsivo comentario que el asesino serial británico Ian Brady dijo en 1960.

Cabe resaltar que Laurence también confesó, en uno de sus libros, que pertenece a «una célula estadounidense de la Orden Británica de los Nueve Ángeles» (Order of Nine Angels, en inglés). Esta es una organización extremista que promueve la violencia sexual y el asesinato de niños.

De momento, sus vídeos aún están disponibles en la plataforma, aunque Youtube ha informado que se encuentra revisando el contenido para comprobar si viola sus políticas de violencia.

Facebook e Instagram, por su parte, removieron las páginas de E.A. Koetting, las cuales contaban con miles de seguidores, pues se determinó que violaban su «política sobre individuos y organizaciones peligrosas».

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://radiostream.interven.ca/listen/radioweb/radio.mp3
  • Radio Web