El restablecimiento de las relaciones binacionales entre Colombia y Venezuela ya se comienza a sentir en el Caribe colombiano.
El pasado 8 de agosto fueron radicadas en la Cámara de Comercio de Barranquilla, por parte del gobierno de Nicolás Maduro y accionistas venezolanos, las actas en donde se designa a nuevo gerente y junta directiva de Monómeros, empresa productora de fertilizantes localizada en la zona industrial de esa capital.
La noticia fue revelada y confirmada la mañana de ese domingo por diversas fuentes en medios locales, donde se publicaron las actas.
Como gerente aparece Iván Sánchez Hernández y en la nueva junta directiva Luis Enrique Molina Duque, Heifred Segovia Marrero, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava Olivares y Génesis Ron Solano.
Trascendió que los actuales «directivos» denunciaron el acta y será la Supersociedades la que definirá el futuro del manejo de la compañía.
La noticia se genera luego que la Superintendencia de Sociedades notificó, el martes 9 de agosto, que exoneró del grado de supervisión de control a la compañía.
Desde la empresa se celebró la decisión y se afirmó que «la veracidad, transparencia y cumplimiento de nuestros procesos nos dan un nuevo logro. Estamos agradecidos por la confianza depositada en nosotros».
Con información de El Tiempo