El diputado José Luis Pirela criticó la propuesta de fideicomiso formulada por Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela designado por Juan Guiadó

La Fracción 16 de julio de la Asamblea Nacional de 2015 reiteró este jueves su rechazo a un informe presentado el miércoles en la noche sobre  irregularidades en Monómeros.

Durante la presentación del informe esa fracción votó en contra, opinó que con el documento se pretende encubrir la corrupción perpetrada en la filial petroquímica de Pdvsa con sede en Colombia.

A propósito de los cuestionamientos, este jueves la fracción ofreció una rueda de prensa virtual en la que hizo hincapié en irregularidades.

En ese sentido, el diputado José Luis Pirela tildó de «un Frankestein» el informe presentado.

Comisión especial

En primer lugar destacó que el documento no está fundamentado en la investigación de la comisión especial que fue establecida para tal fin, sino que se fundamenta en un informe de un bufete.

«Ese informe de Monómeros es un Frankestein. Se comete el atrevimiento de señalar que está sustentado.  Está fundamentado no en el trabajo que hizo la comisión, sino en un informe de DLA Paper, un bufete contratado por la junta directiva para atender aspectos legales», indicó Pirela.

Además, cuestionó que en el informe se desestima la opinión de importantes aliados internacionales como el gobierno de Colombia.

Pirela dijo al respecto que en dos oportunidades representantes del gobierno colombiano les manifestaron que debía sanearse la administración de Monómeros.

Recordó que Colombia tiene un gran interés en el bienestar de esa empresa, dado que se trata de una compañía fundamental para la estabilidad agroalimentaria de ese país.

«Monómeros es patrimonio para los venezolanos, pero también de Colombia, en lo social», resaltó.

El parlamentario enfatizó que hay una actuación negligente por parte de la junta directiva de Monómeros.

«Y eso tampoco está reflejado en el informe aprobado anoche», señaló.

Contratos ocultos

Pirela dijo que Monómeros tiene problemas fundamentales y que entre las irregularidades existen contratos desconocidos y ocultos.

«Además de otros problemas como el de gobiernos corporativos que se han impuesto», añadió.

Expresó: «Es necesario reestructurar la directiva de Monómeros y renovar credenciales para que se acaben influencias político-partidistas en los designios de la empresa. Debemos buscar la contratación de una auditoría externa para que expertos en la materia entreguen visión integral sobre Monómeros».

Sin fideicomiso

El diputado también se refirió a la propuesta que formuló hace meses Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela designado por Juan Guiadó, sobre crear un fideicomiso para los activos de Venezuela en el exterior.

«Eso es una abstracción. ¿Fideicomiso con quién? ¿Con los corruptos que manejan la empresa? No, lo que hay es que sanear la empresa. Si hay una propuesta seria, escrita y elaborada del fideicomiso, debe discutirse», dijo.

Y agregó: «Si hay un planteamiento de fideicomiso, que nos digan cuál es el carácter corpóreo, cómo se plantea, cuáles son los alcances, quiénes pasan a ser los administradores de ese fideicomiso».

Por radioweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • https://centova.intervenhosting.net:7396/live
  • Radio Web