Aunque pueda sonar como una broma, se está corriendo la noticia de que en Venezuela se realizará un evento como el presentado en la exitosa serie de Netflix, donde el concursante que sobreviva a los seis juegos se llevará a casa un premio.
De las pantallas de Netflix a la vida real, así están catalogando el hecho de que una edición de «El Juego del Calamar» se lleve a cabo en territorio venezolano.
Hasta donde se sabe, podría tratarse de un programa estilo desafío, basado en la serie que se ha convertido en un fenómeno mundial, logrando recaudar más de 890 millones de dólares; claro está que se harán algunas modificaciones con respecto a la trama presentada en la plataforma, a la hora de jugarlo en la vida real.
Caracas, la capital de Venezuela (aunque aún no se ha confirmado la sede oficial), será el lugar donde se lleven a cabo las competencias de «El Juego del Calamar».
El costo de la inscripción por competidor está fijado en 10 dólares (aproximadamente 50 bolívares, la moneda nacional), y se ha informado a los futuros participantes, para quitarles un peso de preocupación, que ninguno será asesinado si pierde; tal y como se observa en la serie original.
Una productora audiovisual del país será la encargada de levantar los escenarios para el desarrollo de los seis juegos.
Aquel participante que logre sobrevivir a todos los retos, obtendrá como premio una suma de 1,000 dólares, el equivalente a 4 mil 134 bolívares venezolanos.
Por seguridad del Estado, el ganador será escoltado a su casa para evitar cualquier robo o incidente con el dinero. Además de los concursantes, cualquiera que quiera hacer parte del público podrá hacerlo por el costo de un dólar.
Reglas sobre «El Juego del Calamar» en Venezuela
- Se le asignará un número a cada participante luego de confirmarse su inscripción.
- El ganador recibirá como premio 1,000 (mil) dólares estadounidenses.
- Nadie será asesinado.
- Los participantes competirán en los 6 juegos que se revelarán el mismo día del evento.
- Todo jugador que quede eliminado debe abandonar la partida o quedarse como espectador.
- Se contará con seguridad policial, servicio médico, transporte, hidratación para participantes y escolta del Estado para el ganador.
Muchas dudas han surgido en referencia a este suceso controversial, entre ellas si será real o si se trata de una estrategia para aprovecharse de la situación que atraviesan muchos venezolanos, para hacerlos competir por dinero.
Bien es sabido que la serie anteriormente nombrada ha tenido un gran impacto en los medios de comunicación y redes sociales, pero no se puede obviar el hecho de que su trama ha dado mucho de qué hablar.
A pesar de presentarse como un programa de entretenimiento, su argumento, de personas que son brutalmente asesinadas por perder al intentar ganar una gran suma de dinero, no parece ser lo más educativo, sino que se muestra como la expresión más alta de sadismo y perversión, según muchos espectadores han comentado.